Alfredo Leuco sobre el velorio de Maradona: “Una utilización política vergonzosa y humillante

2066

El periodista cuestionó al Gobierno por decidir que la última despedida a Diego sea en la Casa Rosada, “Encima les sale mal porque aparece el nivel de mala praxis y de ineficiencia, y después se sacan de encima la culpa”.


La jornada caótica que se vivió ayer en la Casa Rosada y alrededores durante el velorio de Diego Armando Maradona, fue un puro reflejo de la situación en la que se encuentra el país y nos muestra una vez más frente a qué tipo de Gobierno estamos, el de la improvisación y la hipocresía.

En el programa Ya somos Grandes conducido por Diego Leuco, su padre Alfredo contó sus sensaciones de lo que dejó uno de los días más tristes para los argentinos y cargó contra el Gobierno por la utilización política que hizo del fallecimiento del Diez.

“Tengo una tristeza doble. Primero por la desaparición del jugador que más admiré en mi vida. En un momento de la Argentina, el único que repartía alegría sin pedir nada a cambio era Diego y hasta a mi hijo le puse su mismo nombre por todo lo que significaba. Por otro lado, siento la tristeza de esta grosería que han intentado hacer y que le salió el tiro por la culata. Fue utilización política”, comenzó el periodista.

Y continuó: “No me digan que fue Claudia Villafañe (ex mujer de Maradona) la que decidió hacer el velatorio en la Casa Rosada. No se lo cree nadie. Después, Alberto si fuese un hombre responsable de Estado, tendría que haberle dicho a Claudia de hacer una caravana, o tal vez ir a la cancha de Boca o Argentinos, pero no en el corazón del poder que transmite política partidaria”.

En ese sentido, insistió que se trató de una “utilización política vergonzosa, humillante y una manipulación de la realidad que encima les sale mal porque aparece el nivel de mala praxis y de ineficiencia”. “Mi amigo Jorge Fernández Días, decía que Cristina Kirchner hacía mal el bien y bien el mal, Alberto hace todo mal. La verdad que a esta altura organizar un evento de estas características y poner en riesgo no solo el féretro, sino también al propio jefe de Estado, no pasó ni en el 2001″, cuestionó Leuco.

También apuntó contra la “capacidad de hipocresía que tiene el Gobierno y de negación, no solo por el nivel de utilización política, porque también en vez de buscar la solución en forma mancomunada, lo primero que hace es sacarse de encima la culpa y encuentra a los responsables”. “Debería estar presentando la renuncia el encargado de la seguridad de la Casa Rosada y no sé si Wado de Pedro también. Se han manejado como improvisados para custodiar, no solo a Maradona, sino también al presidente de la Nación”.

“Fue algo gravísimo y rápidamente se le echa la culpa al otro. Este tipo de crisis y de alto impacto muestra la verdadera cara de los gobiernos. A uno le preocupa porque es el mismo Gobierno que promete todo el despliegue para vacunar contra el coronavirus, es el Gobierno que promete elecciones razonables y transparentes del año que viene; y el que nombra al juez Ramos Padilla en la Provincia de Buenos Aires. Se están pasando de rosca“, concluyó Alfredo.