Alejandro Borensztein y el recuerdo de Tato: “Fue uno de los tipos más perseguidos”

3254

El columnista de Clarín recordó a su padre a 95 años de su nacimiento y pidió estar alertas sobre el posible avance contra la libertad de expresión.


Con motivo de recordar el 95 aniversario del nacimiento de Tato Bores, su hijo Alejandro Borensztein se deshizo en elogios para su padre y aseguró que “no tengo ninguna duda de lo que pensaría mi viejo hoy y cuál sería su posición frente a las cosas que ocurren, pero me da pudor decirlo porque él no está acá para reafirmarlo”. “Lo que si sé es que lo que yo estoy haciendo a él lo pondría tan orgulloso como estaba cuando lo hacíamos con él en vida”, confesó el periodista de Clarín.

Entrevistado en Radio Mitre, el columnista afirmó que la historia de su familia “es un poco la historia de la censura en la Argentina” ya que Tato “fue uno de los tipos más perseguidos a lo largo de tantos años y fue sorteando las situaciones como pudo”. “En líneas generales, hoy se ha avanzado en materia de libertades públicos hasta un punto en que resultaría impensado restablecer formatos de censura o cosas por el estilo. Hay momentos más difíciles y más fáciles”, argumentó.

Según su visión, el contexto actual es “particularmente difícil pero me parece impensado que vayamos a perder libertades de expresión” aunque recomendó “estar alertas y atentos para evitar cualquier tipo de avance” en ese campo.

Por otra parte, Borensztein apuntó contra las declaraciones de diversos referentes como la viceministra de Educación Adriana Puiggrós o la abogada Graciana Peñafort. “Estamos leyendo cosas delirantes en un momento en el que hace falta más cordura que nunca. Tenemos un problema que va mucho más allá de lo político. Nos exige a todos un equilibrio y una moderación pero hay algunas personas que la pierden”, señaló.