Alberto, otra vez contra la meritocracia: “Sin oportunidades no alcanza”

1151

El presidente Fernández dijo que no “no quiere” volver a “la normalidad en la que millones tienen hambre”.


Durante el anuncio de la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en las zonas más vulnerables de todo el país, Alberto Fernández indicó que “estamos empezando por los que más necesitan” y consideró que “si el Estado no garantiza igualdad de oportunidades para todos, el mérito no alcanza”.

“Cuando hablo de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta. Eso quiero”, remarcó el mandatario en un acto que encabezó al mediodía en la Casa Rosada, nuevamente poniendo sobre la mesa el cuestionamiento a la meritocracia.

“Ahí habrá una parte donde el mérito tenga que ver, pero si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”, insistió. Y profundizó: “Todos los días el mundo reclama inteligencia para poder avanzar. Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, oro o granos, sino las que desarrollan educación, ciencia o tecnología”.

En ese contexto ratificó que “es necesario que nuestros chicos estén bien nutridos y por eso empezamos por aquellos lugares donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas”.

El programa en el que se enmarca la construcción de los centros de infancia implicará una inversión de $7991 millones. El objetivo es garantizar protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los cuatro años.