Alberto Fernández: “El daño no lo hizo la cuarentena, sino la pandemia”

1802

Otra vez el Presidente defendió el aislamiento y aseguró que el país “se está poniendo de pie y está empezando a producir”.


A contramano de quienes reclaman una mayor reapertura de la economía y culpan a la extensa cuarentena (camino a los 80 días) como producto de la severa crisis que atraviesa gran parte del país, el presidente Alberto Fernández volvió defender las restricciones para contener los contagios de coronavirus.

En las últimas horas, el mandatario sostuvo que “el daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia”. En su análisis consideró que pese a las dificultades que genera el COVID-19, el país “se está poniendo de pie y está empezando a producir”.

El jefe de Estado afirmó que el virus tiene “epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, en relación al área metropolitana, la zona con más casos y mayores restricciones de circulación y actividades económicas. Precisó que fue la pandemia lo que “complicó la economía del mundo” y respaldó el aislamiento, que extendió hasta el próximo 7 de junio. “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una recorrida junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la planta de la empresa automotriz Toyota en Zárate, que reabrió sus puertas la semana pasada tras la paralización de sus actividades por casi dos meses.

Fernández consideró que cada empresa que se reabre durante la cuarentena “es un acto de celebración” y hace que “la situación duela mucho menos”. Además les pidió a los ejecutivos que inviertan para dar empleo e impulsar la producción nacional y dijo que los trabajadores, los empresarios y el Estado deben trabajar “con mucha fuerza, tratando de pasar la pesadilla”.

La empresa de origen japonés volvió a producir luego de varias semanas de inactividad por la cuarentena. Como parte de los protocolos a los operarios les controlan la temperatura, se trabaja en un solo turno y con la menor cantidad de personal. Además les realizan test rápidos.