Alberto dijo que “el problema es que la economía no para de crecer”

247

La insólita frase del presidente hizo explotar las redes sociales. “Presidente de Narnia”, lo definieron en la oposición.


Alberto Fernández se atrevió a decir que el déficit fiscal es un “efecto negativo para la economía” y volvió a diferenciarse de Cristina Kirchner, que minimizó su importancia en su última ponencia ante la CTA. Además, apuntó a la oposición: “Hay un sector de la política argentina que nos dejó el peor escenario económico”, dijo y pidió que se callen.

Habló también de que detuvo “una tercera corrida” en contra de su Gobierno. Pero que el problema es otro. “El problema”, explicó, “es que la economía crece mucho”.

Lo que hizo el macrismo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen, porque confunden, generan expectativas adversas. Y necesitamos mantener el proceso de crecimiento respetando el programa econonómico”, apuntó el Presidente en una entrevista con la pantalla amiga de C5N.

“Tenemos que entender lo que esta pasando en el mundo. Hay que escuchar a otros líderes del mundo para entender lo que pasa en materia energética y alimentaria”, contextualizó el Presidente cuando reveló que “es la tercera vez que nos pasa desde que asumimos el Gobierno”, por una presunta corrida infligida.

A lo largo de la entrevista, el Presidente remarcó el contexto de la guerra para justificar su batería de medidas, entre ellas el recrudecimiento del cepo a las importaciones, en un escenario de un dólar volátil. “El trabajo que debemos hacer en el estado Estado para ordenar la inflación pasa por dos temas: contener el déficit fiscal, llevarlo a la baja. El déficit fiscal es malo, hay que superarlo”, dijo, otra vez, en contraposición a su vice. “El otro es acumular reservas”.

Desde la oposición no se quedaron callados y se mostraron anonadados con la frase de Fernández.

El dirigente de Juntos por el Cambio Ramiro Tagliaferro, lo describió: “Presidente de Narnia”.

Al presidente meme hay que comprarle una brújula urgente”, sentenció el diputado Cristian Ritondo.