“Ahora levantan las restricciones en medio de la campaña”, la crítica de Cornejo a la maniobra K

895

El titular de la UCR lo consideró como una manera de “distraer” a la población. Además remarcó la importancia que tendrá esta elección. “Es indispensable que el kirchnerismo pierda en la mayoría de las provincias”.


El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, acusó al Gobierno “levantar las restricciones en el medio de la campaña electoral” y advirtió que el debate de precandidatos a legisladores propuesto por la postulante del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz “puede ser una maniobra distractiva”.

“Antes usaron el miedo de la pandemia y ahora levantan las restricciones en el medio de la campaña electoral”, sostuvo el diputado nacional. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza consideró que “es indispensable que el kirchnerismo pierda las elecciones en la mayoría de las provincias”.

“Si no logramos el equilibrio de poder en la Argentina, el kirchnerismo va a avanzar sobre la Justicia, que es un tema que tiene pendiente y quiere manipular las investigaciones judiciales todas; va a persistir la política internacional de aislamiento y esta política económica que no tiene el más mínimo resultado”, lanzó el cordillerano.

Al ser consultado sobre la propuesta de Tolosa Paz para que los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires debatan de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, Cornejo planteó sus dudas sobre el objetivo de la iniciativa: “Vamos a ver si realmente se hace ese debate. Que lo propongan puede ser una maniobra distractiva. Sorprende porque el kirchnerismo no es muy afecto a los debates”. De todos modos, el referente opositor aclaró que “desde ya, Facundo Manes lo aceptó, así que ojalá se lleve a cabo”.

Finalmente, el titular de la UCR se refirió a la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, quien había estado involucrado en el escándalo del denominado “vacunatorio VIP”. “El único que pagó los platos rotos por ese acto de corrupción fue Ginés (González García). A (Carla) Vizzotti, que sabía, la mantuvieron en el equipo y la ascendieron y ahora lo nombra al ex senador Taiana como ministro de Defensa”, concluyó.