Ahora el Gobierno quiere regular las redes sociales para el “bien común”

308

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, dijo que es necesario trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes y que “dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”. Fuerte repudio de la oposición.


El Gobierno nacional anunció este martes un proyecto que tiene como objetivo establecer los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”. Fue en el Consejo Económico y social.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En ese sentido, aseguró que “no lo estamos haciendo solos”, sino que “hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas”.

El proyecto “Redes para el bien común” establece “un conocimiento profundo del escenario digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo”.

Busca, además, “promover un ejercicio de la ciudadanía que potencie las permisibilidades y las posibilidades democráticas de las plataformas virtuales y desincentive las prácticas vinculadas a la desinformación y los discursos de odio” y propone “la construcción de un acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet que refuerce los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática y asegure el mayor grado posible de veracidad en la información”.

El repudio de la oposición en redes