Adorni: “La Argentina no funciona y eso es responsabilidad de Alberto Fernández”

578

El analista económico opinó sobre la frase de Alberto Fernández, quien afirmó que el gobierno de Macri fue el más fraudulento de la historia. “Durante 12 años nos robaron, esa es la verdad”


“El Gobierno de Mauricio Macri fue el más fraudulento de la historia argentina”, fue una de las frases más polémicas de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias de este año en el Congreso.

En El Diario de Leuco por LN+ y con un rico análisis para determinar si realmente el presidente tiene razón en su teoría, el economista Manuel Adorni aseguró “uno se encuentra con cosas fabulosas que le hace dudar. Primero, el kirchnerismo nos introdujo nuevamente la inflación. Iniciaron allá por el 2003 un Gobierno con una deuda de alrededor de 175 mil millones de dólares y dejaron 240 mil millones de dólares previo a la era Macri. De los US$ 80 mil millones que tomó Macri, dos de cada 3 dólares eran para pagar la deuda que heredaron. Nos dejaron sin Energía, teniendo superávit energía en 2006 y se fueron un déficit de 6 mil millones de dólares”.

Y continuó: “Se quisieron hacer los patrióticos con Aerolíneas Argentinas que hoy nos sale 700 millones de dólares por año, tuvieron las jubilaciones que no eran mínimas congeladas del 2002 al 2006. Se comieron todas las reservas del BCRA, estatizaron las AFJP para que hoy los jubilados cobren 21.500 pesos con un aumento de dos kilos de queso. Eso fue el kirchnerismo pero también escondieron la desocupación atrás de millones de empleos públicos que hoy pagamos entre todos y que lo seguiremos haciendo por mucho tiempo más”.

En esa línea recordó cuando “Alberto nos dijo que el coronavirus nunca iba a llegar al país, y cuando empezaron los primeros casos nos dijo que tomando un te caliente todo se iba a solucionar”. “Hoy cuando el Covid se llevó más que 50 mil personas y todavía no veo lo que tiene que venir en Argentina en materia sanitaria, me roban vacunas. Dejaron sin vacuna a un montón de gente mayor”.

¿Realmente fue el gobierno de Macri el más fraudulento de la historia? O durante 12 años nos robaron como al campo que le sacaron 100 mil millones en retenciones”, se preguntó indignado. Y reiteró: “Hoy tenemos 50% de pobreza en la Argentina. Una desocupación del 15%, una inflación cada vez más descontrolada“.

Cuando Alberto nos dijo que él es Cristina, no hace falta ver que hayan estado juntos en un gobierno kirchnerista. La verdad es que durante los 12 años de kirchnerismo nos robaron, y en este año y pico del Frente de Todos está dejando mucho que desear. La Argentina no funciona, eso es responsabilidad de Alberto Fernández“, concluyó en su columna.