Acusan al hijo del Pata Medina en otra interna con tiros y heridos de la UOCRA

1222

Hay dos heridos graves. El enfrentamiento se produjo en el ingreso a la Central Hidroeléctrica de Ensenada. Hubo tiros y piedrazos y culpan a Cristian”Puly” Medina por el ataque.

Un nuevo capítulo de la feroz interna gremial que tiene la UOCRA bonaerense se vivió en las primeras horas de este lunes en la localidad de Ensenada, más precisamente en el ingreso a la Central Hidroeléctrica.

Allí, una protesta terminó en un serio enfrentamiento entre dos facciones de ese gremio, que incluyó tiros y piedras y dejó como saldo dos heridos graves.

Según las primeras informaciones, trabajadores de la empresa Techint denunciaron que la facción de la UOCRA que encabeza Cristian “Puly” Medina, uno de los hijos de Juan Pablo “Pata” Medina, los atacaron con piedras, palos y hasta armas de fuego.

“Quieren recuperar las obras de la región y SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron“, sostuvieron los trabajadores al diario El Día.

Según constata el diario Clarín, todo comenzó alrededor de las 7 cuando un nutrido grupo de manifestantes llegó hasta la Central, ubicada sobre diagonal 74, camino a Punta Lara. Si bien en un primer momento estaba planeado realizar una panfleteada, trabajadores del lugar denunciaron que varios de los manifestantes ingresaron al lugar y comenzaron a agredir a los empleados.

Un hombre de 65 años, presuntamente integrante del gremio, sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 tiene un disparo de arma de fuego en el pie. Ambos fueron derivados al hospital Cestino de Ensenada, donde los intervinieron quirúrgicamente.

En el hospital del Ensenada hay dos heridos graves

La semana pasada, la misma facción de la UOCRA, que intenta retomar el control del gremio, realizó una numerosa marcha hacia calle 44 entre 4 y 5, en La Plata, a la puerta de lo que era hasta hace poco más de tres años la sede del gremio, que fue trasladada tras ser intervenido.

Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido en 2017 acusado de “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”. Desde ese momento, el gremio comenzó una dura interna por el control de la conducción. Actualmente, Medina goza de prisión domiciliaria en su casa de Punta Lara, muy cerca de donde ocurrieron los incidentes este lunes.

Fuente Clarín y TN