Acuña apuntó contra la Provincia por “adoctrinar” a los alumnos

398

La ministra de educación de la Ciudad cruzó a la gestión bonaerense tras la difusión de las unidades curriculares para el presente ciclo lectivo.


Durante la jornada del lunes, varias figuras de la oposición salieron a criticar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras la difusión de los contenidos didácticos que tendrán las escuelas en el presente ciclo lectivo.

Una de ellas fue Soledad Acuña. La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusó al kirchnerismo de “adoctrinar a los alumnos”.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno de la Provincia “dice qué es lo que tienen que pensar los estudiantes en lugar de enseñarles a pensar”. Además agregó: “Los contenidos didácticos presentados por la Provincia de Buenos Aires es claramente un ejemplo de adoctrinamientoEs como el kirchnerismo cree que se educa y se enseña”. Asimismo, Soledad Acuña alentó a que las familias se expresen y opinen.

En las próximas elecciones, la funcionaria porteña se presentará para competir por la jefatura de Gobierno en Capital Federal.

En diálogo con Sólo una vuelta más, afirmó: “Tengo el carácter para tomar las decisiones y enfrentar las dificultades cuando hay que hacerlo. Resumo a todo lo que hace al PRO”.