“Máximo, se acabó la Playstation”: furiosa respuesta de la oposición al agravio del diputado

2629

“Es la primera vez en 20 años que el kirchnerismo no va a poder hacer lo que quiera en el Congreso”, se descargaron en JxC tras rechazar el proyecto del Presupuesto 2022.


La Cámara de Diputados rechazó este viernes el proyecto de Presupuesto del Gobierno y dejó abierta la posibilidad de que administre los fondos del estado sin la ley de leyes.

En lo que significó una categórica derrota política del Gobierno, la oposición triunfó por 132 votos a favor, 121 en contra y una abstención en la votación de la ley, celebrada poco antes de las 10:30.

El Frente de Todos oficialista ya había perdido, minutos antes, otra votación para que el proyecto volviera a ser analizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En medio de gritos y acusaciones por la votación del Presupuesto 2002, el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner aseguró que la elección de 2019 “definió quién gobernaba la Argentina” y pidió votar “por si o por no y terminemos el show”. Dicha provocación fue la gota que rebalsó el vaso y que inclinó a la oposición a rechazar de plano la iniciativa, sin posibilidad de que regrese a Comisión.

Desde Juntos por el Cambio fueron terminantes y no tuvieron piedad antes los agravios lanzados por el jefe de la bancada K en la Cámara Baja. Patricia Bullrich, Luis Petri, Alfonso Prat Gay y muchos otros dirigentes salieron con los tapones de punta.