“Abran las escuelas”: la furia de Macri contra los sindicalistas y el Gobierno

372

El ex presidente pidió que el debate sobre la vuelta a las aulas “no quede monopolizado por los líderes gremiales”, mientras el Gobierno condiciona la presencialidad a la baja de contagios de Covid.


A través de una carta abierta, el ex presidente Mauricio Macri disparó una vez más contra el Gobierno por su pasividad en la discusión que plantea la vuelta de las clases presenciales, luego de un año repleto de obstáculos para los estudiantes de todos los niveles que cursaron de manera virtual. “Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, lanzó el referente de Juntos por el Cambio en el texto.

Su reclamo va en sintonía con el de buena parte de la oposición mientras desde el Gobierno advierten que los planes de regreso a las aulas podrían verse frustrados si continúa la tendencia del importante aumento en los casos de coronavirus. “Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”, comenzó los cuestionamientos Macri.

Y siguió: “Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes”.

En ese sentido, el ex mandatario aclaró que la Argentina corre el riesgo de “perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”. Contó en el texto que “muchas madres y padres de distintas provincias” le dicen que quieren “que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si ‘todo el mundo está en la calle'”.

Con un fuerte mensaje dedicado a los gremios docentes, quienes se oponen al regreso de las clases presenciales por la pandemia, Macri criticó: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por “luchas” que ahora parecieron abandonar”.

Y sumó: “En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

La última carta que había publicado Macri fue el 13 de diciembre pasado para cuestionar al Gobierno de Alberto Fernández por el cierre del aeropuerto de El Palomar y lo repitió el último día del año con un balance del 2020 y más críticas al Ejecutivo.