A los 71 años, murió Sergio Denis

510

El cantante estuvo más de un año en coma tras caerse del escenario donde realizaba un concierto en Tucumán.


El cantante Sergio Denis murió este viernes por la mañana en la clínica de rehabilitación Alcla. Tenía 71 años y permanecía en coma hace más de un año luego de haber sufrido un grave accidente mientras daba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Durante la función, el artista piso mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta. Los primeros informes médicos señalaron que Denis presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Estuvo internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

Días después se emitió un nuevo parte médico en el que afirmaban que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas en esas últimas horas.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.