Lázaro y Cristina, ladrones y condenados

785

Extrañamos tanto a Lanata. Los periodistas y todos los argentinos honrados le debemos mucho. Por su riguroso trabajo en esta radio Mitre y en Periodismo para Todos. Por su coraje y creatividad. Por su respaldo a las investigaciones del querido Nicolás Wiñazki, que abrieron la puerta para que ladrones de estado como Cristina y Lázaro Báez, finalmente, hayan sido condenados por la justicia.

En la memoria colectiva de este país están las imágenes de la Rosadita, ese nauseabundo lugar donde contaban los millones de dólares que los kirchneristas le robaron al pueblo pobre de la patria.

La información que actualizó estos casos fue producida por la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena en el caso de la ruta del dinero K y ordenó seguir investigando a Cristina.

Como si esto fuera poco se ordenó que 6 condenados se presentes este lunes para ir presos, entre ellos Fabián Rossi porque era en ese momento esposo de Iliana Calabró.  

Le recuerdo que por esta causa, Lázaro quedó condenado a 10 años de cárcel. Pero en el expediente de Vialidad, Lázaro y Cristina, un solo corazón, fueron condenados a 6 años de prisión que podrían aumentar si la Corte así lo resuelve.

Son corruptos que produjeron el latrocinio de mayor magnitud de la historia democrática. Néstor y Cristina fueron los jefes de esa asociación ilícita y Lázaro y muchos amigos y funcionarios kirchneristas, se hicieron mega millonarios. Lázaro es el más conocido pero hasta los secretarios privados del matrimonio, casi unos cadetes, Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz, murieron nadando en dinero ajeno.

Siempre está la duda si todos estos delincuentes fueron testaferros de los Kirchner o eran tantos los billetes sucios de las estafas que ellos se quedaron con una parte. Tal vez pensaron en el viejo lema de que “El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón”.

¿Lázaro les robó a los Kirchner o toda la fortuna que tiene es de Cristina y sus hijos y en algún momento se la tendría que devolver? Le cuento que la condena confirmada en estas horas dice que Lázaro lavó 55 millones de dólares. Solo en esta causa y en 3 años. Y faltan varias. Se le encontraron 1.412 propiedades. ¿Escuchó bien? 1.412 propiedades.  Decían que se había convertido en el mayor terrateniente de la Patagonia. De humilde cajero de banco a magnate de primer nivel. Milagros del kirchnerismo chavista. Néstor lo hizo. 

Pero hay algo que hace mucho ruido. Báez ahora tiene condena firme a 10 años y la de Vialidad a 6 años en segunda instancia. Tiene dos causas más por evasión de los aportes jubilatorios y otra por evasión tributaria en el Chaco. Es pornográfico la bulimia de dinero que tienen todos los integrantes del Cartel de los Pinguinos Millonarios. Se robaron todo. Pero encima jodieron a los trabajadores al no pagar los aportes jubilatorios y al estado al no pagar los impuestos. Creían que tenían impunidad absoluta. Exhibieron una codicia enfermiza que Néstor Kirchner demostró cuando frente a una caja de seguridad, se excitó y dijo “Éxtasis”.

Pero le dije que ahora hay algo que hace mucho ruido.

¿Sabe dónde está Martin, el hijo de Lázaro? Caminando por las calles y disfrutando lo robado como si fuera una persona decente. ¿Sabe dónde está Lázaro? En su mansión de El Calafate ubicada correctamente en la calle Néstor Kirchner 2.871. Este malandra pasa sus días junto a su novia Claudia Insaurralde en uno de los lugares más hermosos de la Patagonia. En una casa de lujo que parece un castillo que dice es de su propiedad. La compró con la nuestra y la sigue disfrutando. ¿Por qué tiene semejante privilegio? ¿Es un castigo o un premio? Otra: tiene una tobillera electrónica que le permite ir a sus otras casa que tiene en Río Gallegos. ¿Está preso o de paseo? ¿Qué excusas tienen los jueces que deben controlar que las sanciones se cumplan? Otro tema que denunciaron nuestros corajudos compañeros de OPI Santa Cruz. Le están por cambiar esa tobillera a Lázaro por una nueva. Dicen que la anterior no funcionaba. ¿Desde cuándo no funcionaba? Silencio. Primero Lázaro fue a cumplir con su detención domiciliaria al country Ayres del Pilar donde los vecinos lo expulsaron a los gritos, con huevazos, piedras y carteles. ¿Se acuerda?

De ahí se fue a El Calafate. Viajó en un patrullero o en un camión de la policía federal? No, de ninguna manera. Ellos  fueron cómodos en una camioneta Toyota 4×4 y en una RAM propiedad de Lázaro Báez. Otra vez con la nuestra. Mil autos de alta gama le descubrieron. Lázaro parecía Don Corleone y la mafia pingüina.  Pareciera que Néstor y Cristina le dijeron: “Lázaro, levántate y roba a lo bestia. Pero no te olvides de repartir el botín con nosotros”.”

Es que Lázaro fue amigo, cómplice, socio, testaferro y empleado de los Kirchner.

Está claro que Lázaro es Cristina. Y que Lázaro fue Néstor. Es Lázaro Báez de Kirchner.

Lázaro puso en funcionamiento esa colosal maquinaria que no tiene antecedentes en la historia delictiva de la Argentina. Tiene dimensiones similares al robo monumental registrado por los cuadernos de Centeno.

Lázaro y Cristina deberían ingresar al libro de los récords Guinness. Nunca nadie robó tanto ni durante tanto tiempo. Fue tan inmenso el océano de dólares y euros que robaron que tuvieron que comprar la financiera SGI y que (según el expediente) los llevó a estudiar la posibilidad de comprar un banco en el exterior. Así de colosal fue el robo del siglo. En muchos casos los bolsos, las valijas y mochilas que desbordaban de dinero, fueron transportadas en el avión presidencial y otras en aeronaves de la empresa Top Air, también propiedad de Lázaro.

Los jueces del tribunal Oral Federal 4 definieron lo ocurrido como “un emprendimiento criminal” y “un consorcio delictivo” que impactó directamente en la causa llamada “Vialidad”.

Fue una cleptocracia planificada con premeditación y alevosía. Vinieron a redistribuir la riqueza y cumplieron: la distribuyeron entre ellos.

Hicieron negocios entre ellos. Hubo compra venta de inmuebles, administración y alquiler de hoteles en los que se pagaban habitaciones que no se ocupaban, fideicomisos, terrenos en condominio y la ampliación de un hotel sobre los terrenos de Lázaro.

Pocos se atreven a decirlo, pero todo el mundo lo sabe: Lázaro Báez es Cristina. Son lo mismo. No se movía una mosca en el gobierno de Cristina sin la orden de Cristina.

Se robaron todo. Pero fueron demasiado soberbios y codiciosos. Estaban seguros de que nunca iban a pagar por lo que hicieron y dejaron los dedos pegados por todos lados.

Lázaro fue el que construyó el mausoleo faraónico donde están los restos de Néstor.

Lázaro fue una pieza clave en el ladri progresismo feudal.  Ambos fueron condenados por la justicia. Ahora la Corte Suprema confirmó la condena a Lázaro y más temprano que tarde hará lo mismo con la de Cristina. Y esto recién empieza. Nadie miente si dice que Lázaro y Cristina son dos ladrones condenados por la justicia.