Dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de las proyecciones que dio el ministro Guzmán para el año que viene. “Incompleto, desprolijo y habla más del pasado que del futuro”, fue una de las reacciones.
En una exposición que comenzó con el pie izquierdo por el insólito comentario que Martín Guzmán le hizo a Sergio Massa segundos antes de explicar el Presupuesto de 2021, el funcionario precisó que el próximo año se “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5% del producto bruto”, lo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.
“Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.
La iniciativa también apunta a un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.
Dirigentes de la oposición no demoraron en salir a cuestionar el planteo de Guzmán y su “sarasa”.



















