Zuvic acusó al Gobierno de proteger al narcotráfico: “Es mafia o República”

489

La diputada de la Coalición Cívica descargó su bronca por la ola de crímenes que azota a Rosario, una de las ciudades más azotadas por las bandas narcos. “Esto es gracias al mando de protección del Gobierno”, aseguró.


La angustia y el miedo se volvieron parte de la vida diaria de los habitantes de la ciudad de Rosario, que por estas horas vive una pesadilla a raíz de seis crímenes que se efectuaron en apenas 20 horas. En todos los casos se trató de ataques tipo sicario y una de las víctimas murió tras ser baleada hace dos semanas. El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró este martes que estos hechos son “un pase de facturas” entre bandas vinculadas al narcotráfico.

La seguidilla de aasesinatos empezó el lunes por la tarde con la muerte de Carlos Héctor Argüelles, quien era arrepentido en una causa narco que se sigue contra su exjefe Esteban Lindor Alvarado, considerado uno de los dueños de la venta de drogas. Su organización es opositora a Los Monos que asola a la ciudad más poblada de la provincia.

En medio de la desesperación del pueblo, desde la dirigencia política hubo muchísimo comentarios al respecto. La diputada Mariana Zuvic no dudó en responsabilizar al Gobierno nacional por el crecimiento exponencial del narcotráfico.

“ES MAFIA O REPÚBLICA El exponencial crecimiento del Narcotráfico, gracias al manto de protección y connivencia de el Gobierno y la Justicia, es la principal amenaza a la República, a las familias y a la vida de todos. ¡BASTA!“, explotó de furia la legisladora opositora en Twitter.