Ya son 12 los casos de coronavirus confirmados en el país

374

Las autoridades informaron que todos los infectados son del tipo “importado”. Ayer había muerto un hombre de 64 años en el Argerich.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó tres nuevos casos importados de coronavirus en la Argentina, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional.

“A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país”, informaron.

En tanto, revelaron que dos de los pacientes se encuentran en Capital Federal y una en la provincia de Buenos Aires, donde “están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

A su vez, añadieron que, “como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”.

El ministerio llamó “al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación”.

La cifra de muertes en el mundo por el coronavirus COVID-19 se elevó a 3.646, mientras que la epidemia ya generó 107.000 casos de contagio, la gran mayoría en China, aunque ya se ha confirmado la existencia de personas infectadas en más de cien países.

En Italia continúan encendidas las alarmas por los 5.883 casos detectados y las 233 muertes, y el Gobierno italiano aprobó en carácter de urgente un decreto que cierra 23 provincias del norte del país hasta el 3 de abril, por lo que nadie podrá entrar o salir de ellas a no ser que sea por motivos “graves o inaplazables” de trabajo o familiares.

La medida, que afecta a unas 16 millones de personas, abarca las provincias de la región de Lombardía: Varese, Pavía, Milán, Monza, Como, Lecco, Sondrio, Bérgamo, Lodi, Cremona, Brescia y Mantua); más las provincias de Parma, Piacenza, Rimini, Reggio- Emilia, Módena (en la región de Emilia-Romaña), Pesaro y Urbino (en la región de Marche), Venecia, Padua, Treviso (en la región del Véneto), Alessandria y Asti (en la región de Piamonte).