“¿Ya está preso Pablo Moyano?”: el repudio de la oposición por el crimen del camionero

216

Tras el episodio en Daireaux, dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el gremio de Camioneros por abandonar la seguridad de sus trabajadores.


Tras el crimen de Guillermo Jara, el camionero que murió este martes luego de ser perseguido y atacado a piedrazos en el intento de eludir un piquete de transportistas cerca de la ciudad de Daireaux, su hermano Miguel aseguró que “ellos (los camioneros) tenían problemas, pero venían a cargar a Capital para conseguir gasoil. Si no tenían gasoil no salían”.

“Para mí le dijeron del piquete que espere una hora, y cuando fue a reclamar, él decidió pasar. Pero eso no justifica que hayan salido con tres vehículos a cazarlo”, explicó el hombre y aseguró que “lo que lo mató fue, sin lugar a dudas, el piedrazo en la cabeza”.

Por otra parte, Miguel Jara consideró que la respuesta ante el intento de su hermano de evadir el piquete estaba organizada de antemano. Lo expresó así: “Esto estaba organizado. Todos los que osaron a pasar los persiguieron con el mismo modus operandi. (…) Vieron el rifle de aire comprimido y entonces inventaron esta coartada estúpida que se los mostró”.

Con la voz cortada, pidió públicamente que “si un camionero ha pasado y le han hecho algo, que lo denuncie”, y reflexionó: “Tenemos que cambiar como sociedad. No puede ser que pasen estas cosas. Tenemos que mejorar”.

“La pasión de mi hermano era manejar el camión. El sueño de él era tener una empresa de transporte algún día”, deslizó al concluir la nota.

Repudio de la oposición