Wolff: “¿Por qué no procesan a Hebe de Bonafini por llamar a picanear a los nietos de Bullrich y Vidal?”

392

En medio de la obsesión del Gobierno con los miembros de Revolución Federal, el diputado recordó que nunca fueron procesados la titular de Madres de Plaza de Mayo por sus dichos, ni Luis D’Elía por pedir fusilar a Macri en Plaza de Mayo.


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los cuatro integrantes de la agrupación ultraderechista Revolución Federal Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, y les trabó embargos a cada uno por nueve millones de pesos.

El juez les aplicó a todos la figura del Código Penal que castiga con prisión de tres a ocho años al que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

Los cuatros habían sido detenidos por orden de Martínez de Giorgi, pero ayer fueron excarcelados por la Cámara Federal la cual consideró que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

La causa se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante la sospecha que se podría atentar contra el orden democrático y en un contexto donde se venía investigando, en otra causa, a la banda que atentó contra la vida de la Vicepresidenta por la cual hay tres personas detenidas.

En este marco, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff salió a manifestar que la Justicia debería haber actuado de la misma manera cuando dirigentes del kirchnerismo salieron a intimidar y amenazar a referentes de la oposición.

“Si vamos a procesar por terrorismo o intimidación a este grupo de lúmpenes que se expresaban en las redes, por qué no procesan a Hebe de Bonafini, que llamó a picanear con las pistolas Taser a los nietos de Patricia Bullrich y a los hijos de Vidal y Macri. Por qué no procesar a Luis D’Elía que llamó a fusilar a Mauricio Macri y a Juan Grabois que advirtió que se verá correr sangre en la calle…”, se descargó el legislador del PRO en El diario de Leuco por LN+.