Wolff exigió el repudio urgente de la cancillería contra Maduro, quien calificó el ataque a la AMIA de “falso positivo”

331

Waldo Wolff, diputado del PRO, aseguró que si Santiago Cafiero no se expresa en contra de estas afirmaciones del dictador chavista, será otro acto de complicidad. Una vergüenza”.


“Voy a presentar un proyecto de repudio si la cancillería al mando de Santiago Cafiero no realmente está comprometida con los valores de reivindicación de esclarecimiento del atentado a la AMIA“, se descargó Waldo Wolff en El diario de Leuco por LN+.

Así se refirió el legislador porteño por las últimas declaraciones de funcionarios chavistas, quienes hablaron de un falso positivo en el ataque terrorista de 1994 en Argentina.

El régimen de Nicolás Maduro lanzó este martes dos campañas propagandísticas para pedir al gobierno de Alberto Fernández que devuelva el avión venezolano-israelí investigado por nexos con el terrorismo por la justicia argentina y que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio. La dictadura chavista, además, calificó la investigación del atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”.

En las dos piezas audiovisuales, que duran aproximadamente 29 segundos, una voz narradora expone las razones por las cuales exigen que devuelvan el avión y culpan de todo —en la usual retórica chavista antiimperialista— a los Estados Unidos.

“Cuando Maduro se refiere a la AMIA, habla de un falso positivo, cuestiona el atentado a la AMIA. Cafiero debería salir a repudiar y tengo dudas que lo va a hacer. Y si no lo hace será una muestra más de complicidad. Una verdadera vergüenza“, advirtió el diputado Wolff.