Wolff: “Aníbal Fernández es una persona deleznable, es responsable de la ola de antisemitismo en el país”

789

El diputado de JxC repudió las declaraciones del ministro de Seguridad contra la DAIA y lo culpó por el “rebrote” de los ataques contra la comunidad judía.


Con el gran coraje que lo caracteriza, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, salió a repudiar las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y responsabilizó al ministro de Seguridad por una “ola de antisemitismo” que se desató en el país y de un “rebrote” de los ataques contra la comunidad judía.

En una publicación de Twitter que luego borró, el funcionario había disparado acusaciones contra la DAIA por su decisión de apelar el fallo judicial que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del memorándum con Irán.

“La DAIA puede hacerlo, los que no le tienen que dar lugar ni cinco minutos son los jueces. La DAIA son atorrantes operadores macristas”, escribió Aníbal.

Tras dicho episodio, Wolff no lo perdonó y manifestó su furia en una entrevista con Viviana Canosa: “No solo cuestionó el accionar jurídico de la DAIA, sino también su representatividad. Dijo que ésta no representa a la comunidad judía argentina, una institución creada en 1935, que tiene 140 afiliadas y brega por la seguridad de las instituciones judías en el país. Le falta el respeto a la comunidad judía”.

“Tengo 53 años, soy argentino hasta la médula y mi relación con el judaísmo e Israel es mi centro de vida espiritual. Este es mi país, vivo y muero acá y no tengo que dar explicaciones de nada. Pero la verdad me rompe soberanamente las pelota tener un ministro opinando de mi religión, opinando sobre quién me representa y quién no“, se descargó el legislador del PRO.

Y siguió con más críticas a Fernández: “No sé si es antisemita, no lo conozco y tampoco me interesa. Es una persona deleznable, detestable. Él es el ministro de seguridad y lo que él hace genera antisemitismo. Si entrás a mis redes, o la de Nik, o a la de cualquiera que se identifica como judío, salen todos estos pisapiedras que al ver que si un funcionario puede putear a comunidad judía, entonces salen a putearte”.

Mi vieja tiene miedo, mi hija tiene miedo. Por eso lo hago responsable a Aníbal Fernández de la ola de . Loquitos está lleno y necesitamos que en el poder haya gente sensata”, concluyó Wolff.