Waldo Wolff: “El peronismo tuvo relaciones carnales con el nazismo”

766

El diputado de JxC volvió a referirse a las declaraciones de Marcelo Villegas sobre la ‘Gestapo’ y fulminó a Cristina Kirchner. Además, dijo que está “re caliente” por la aprobación de la reelección indefinida de intendentes.


En otro día auspicioso para el oficialismo, la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría el proyecto que habilita a 90 intendentes bonaerenses a presentarse a la reelección en 2023. La iniciativa recibió sanción completa -luego de que la votara el Senado- en un trámite exprés de una sola jornada en la Legislatura.

En medio de la polémica que instaló esa votación, el diputado nacional Waldo Wolff expresó toda su bronca en El diario de Leuco por LN+. Al conversar con Alfredo Leuco, el legislador de Juntos por el Cambio explicó su postura: “Creo que se ha degradado la palabra, que es la herramienta que tenemos los demócratas porque antes del voto está la palabra”.

De esta manera, Wolff se refirió a la situación de Formosa, cuestionó al “Insfrán eterno”, y sentenció: “Cómo los que lo criticamos por eso podemos no sentir vergüenza y no suscribir a las palabras de Luis Juez que está re caliente”.

Así, se hizo eco de los dichos del senador cordobés quien, al conversar más temprano con LN+, “con mucha bronca” sentenció: “¿Cómo pensar en 2023 si se tienen gestos de m… como esta dirigencia política que termina perpetuándose en el poder? Para bandidos, dejalos a los kirchneristas. No digamos que somos distintos si vamos a tener conductas similares. El espíritu de la ley era evitar la re-reelección, pero no se pueden hacer los boludos porque una reglamentación de mierda permitió reinterpretaciones caprichosas. Eso nos pone en el mismo barro, y en el mismo barro nada luce”.

Al respecto, Wolff advirtió: “Si nosotros no podemos sostener la palabra, lógicamente hay un quiebre y una grieta adentro. Las diferencias hay que dirimirlas de cara a la sociedad. Cuando nosotros no podemos explicar que en campaña dijimos que nadie iba a estar más de dos mandatos y los mismos que se llenaron la boca diciendo que éramos distintos, que teníamos ética y que veníamos a cambiar la política, hoy borran con el codo lo que escribieron con la mano… Sí, genera una grieta. Yo también estoy re caliente”.

Para el diputado del PRO, quienes están enojados son los que “ponen la cara”; y entonces, arremetió: “Los que defienden esto lo hacen en un tratamiento exprés a espaldas de la sociedad”.

Más adelante, en El Diario de Leuco, el legislador consideró que la sociedad también debe estar muy enojada con el hecho de que los dirigentes hayan votado esta ley. ”Nosotros somos los dueños de la pelota y los que hacemos el reglamento. Lo cambiamos en la mitad y decimos ‘ahora va a durar un tiempo más porque nos gustó estar en la cancha jugando. No somos todos iguales. Somos muchos los que estamos de acuerdo con cambiar la política”.

En otro tramo de la entrevista, el diputado se refirió a la foto que se tomó el presidente Alberto Fernández con 22 gobernadores y vicegobernadores en la que expuso un amplio acuerdo político y criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, frente a los dirigentes provinciales del radicalismo. Sobre este tema, Wolff reconoció que Juntos por el Cambio atraviesa “una crisis de comunicación”.

El problema no es la foto, sino el espíritu que nuclea. Es el látigo y chequera, que es lo que hace este gobierno. Si los gobernadores dicen ‘no nos queda otra que hacer esto porque sino nos amenazan con no poder pagar la quincena, el aguinaldo o el mes”, uno lo comunica”, explicó.

Hacia el final se refirió a las palabras del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien en una reunión, ocurrida en junio de 2017, en la que funcionarios bonaerenses de Cambiemos se referían a la situación judicial del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, dijo: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pidiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”.

Wolff sostuvo que María Eugenia Vidal “se ha disculpado”, pero que “quien debe hacerse cargo” es Villegas. Tras ello, apuntó contra el kirchnerismo: “En vez de repudiar esta frase, que debe ser repudiada, dicen que tenemos un sistema de Gestapo”.

En línea con esto, invitó a Cristina Kirchner a repudiar estos dichos, e insistió: “No puedo permitir que ella nos diga a nosotros que somos la Gestapo”. De esta manera, recordó que la vicepresidenta fue quien firmó el memorándum con Irán, y añadió: “Nos hizo causas a los dirigentes de la comunidad judía acusándonos de representar intereses extranjeros y corporaciones económicas, que es lo mismo que nos acusaban en Europa y por lo que nos vinimos acá. Y lo digo porque yo sí fui acusado por el peronismo, con sello, como judío. Cada vez que pueda voy a dar clase de cómo ciertos sectores del peronismo, no todos, tuvieron relaciones carnales con el nazismo”.