Vuelven a pedir la renuncia de Donda, a un año del escándalo con su empleada

2478

Miles de usuarios recordaron a la titular del INADI en Twitter y exigieron su dimisión por la denuncia que presentó su exempleada doméstica, quien afirmó que la tuvo en negro durante 10 años.


Victoria Donda volvió a ser tendencia en Twitter este martes al cumplirse un año del caso judicial que la mantuvo en el ojo de la tormenta durante varios meses en 2021. Se trata de la denuncia que recibió la titular del Inadi por parte de su ex empleada doméstica, quien aseguró que estuvo trabajando en negro durante 10 años.

#RenunciaDonda fue el hashtag que escribieron miles de personas para que la funcionaria deje su cargo al frente del Inadi. Arminda Banda Oxa, quien trabajaba en la casa de Donda, aseguró que trabajó durante 10 años en negro, y que además la presidenta del instituto contra la discriminación le ofreció un plan social y un cargo para resolver un tema personal.

En ese momento, Donda se defendió de las acusaciones y aseguró que la trabajadora había renunciado. “Esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación (…). También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI…”, dijo.

Quien impulsó esta iniciativa en redes fue el usuario antikirchnerista “Murielo”, quien durante 365 días utilizó el hashtag #RenunciaDonda para pedir que la funcionaria deje su cargo.

Si bien con el paso de los meses el reclamo perdió fuerza -y en medio la justicia sobreseyó a Donda por la situación laboral de su empleada-, el aniversario hizo que se pudieran leer miles de mensajes pidiendo la renuncia nuevamente.