“Votaron a quienes hundieron al país”, otro dardo de Bolsonaro a la Argentina

938

En otra muestra de su rechazo al kirchnerismo, el presidente de Brasil culpó a Alberto Fernández de la “complicada situación que atraviesa la Argentina”.


El presidente brasilero Jair Bolsonaro volvió a expresarse en duros términos contra el Gobierno argentino al asegurar que los habitantes de nuestro país “decidieron votar por quienes hundieron al país en un agujero”. Durante una de sus habituales conversaciones con sus seguidores, insistió en que la “Argentina está en una situación bastante complicada y esto se debe a que las personas de allá decidieron votar por quienes hundieron al país en un agujero”.

También remarcó la diferencia entre las gestiones económicas de ambos países. El líder ultraderechista destacó que la economía local cayó un 4,1%, frente al 10% de la Argentina. Mientras que para el 2021, la economía del gigante sudamericano que ya se encuentra en los niveles de pre Covid estima un crecimiento del 5.5% del PBI.

Más allá de sus críticas, Bolsonaro le deseó “todo lo mejor” a la Argentina, aunque dudó que la gestión del Frente de Todos logre tener éxito.

El último cruce había ocurrido por las polémicas declaraciones de Fernández sobre el origen de mexicanos, brasileños y argentinos. Al confundir parte de la letra de una canción de Lito Nebbia con una frase atribuida a Octavio Paz, Fernández dijo ante el presidente español Pedro Sánchez que “los brasileños vienen de la selva”.

Bolsonaro reaccionó subiendo una foto junto a pobladores del Amazonas en su cuenta de Twitter. “Selva”, tituló la imagen junto a la publicación. Luego, en tono irónico comentó: “Para Alberto y Maduro no hay vacuna”