“Viviendas sin techo”: la foto que se volvió viral tras el anuncio del Gobierno

12373

Una imagen tomada desde un dron refleja el estado en el que se encuentran las casas que hoy inauguró Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Ensenada.


Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de unidades habitacionales que integraban parte de diferentes planes o programas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

En medio de sus incansables críticas al gobierno anterior y destacar la importancia de este proyecto, en las redes sociales se viralizó una foto que muestra realmente en qué estado se encuentran las nuevas edificaciones. Miles de usuarios expresaron su indignación al observar que la gran mayoría de estas casas no tienen techos, puertas ni ventanas.