La vicepresidenta se expresó sobre la tensión que vive Venezuela en medio de las protestas por posible fraude en las elecciones.
La vicepresidenta Victoria Villarruel le atribuyó este lunes “hipocresía” al kirchnerismo en torno a la situación de Venezuela, al acusarlo de “mirar para otro lado” y “avalar” al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, en medio de la controversia por las elecciones y las versiones de fraude.
“La hipocresía del kirchnerismo que mira para otro lado y avala cuando un tirano proscribe a su oposición, tortura en cárceles clandestinas a sus detractores o falsifica las actas del pueblo que vota a sus gobernantes“, comenzó la funcionaria en su descargo en X.
Y siguió: “Ese mismo kirchnerismo que proyecta en mí sus deseos más oscuros, adjudicándome conductas antidemocráticas. Quizás somos con el presidente Milei todo lo que a la izquierda en su inconsciente cada vez más consciente les encantaría ser. ¡Basta de hipocresías y vivan los pueblos libres de socialismo!”.
“La verdad de las urnas”
Los líderes de la oposición venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia aseguraron este lunes que “tienen como probar la verdad de las urnas” para denunciar un supuesto fraude en la elecciones del domingo, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al actual mandatario Nicolás Maduro.
“Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo”, afirmó González Urrutia, quien además calificó de “histórico” el desempeño de su coalición en los comicios.
Por su parte, Machado remarcó: “Estoy tan orgullosa de ser venezolana. El 28 de julio de 2024 derrotamos arrolladoramente al régimen en un ejercicio cívico histórico. A las 18 horas, Edmundo González Urrutia y yo les hablaremos a todos”. Ese fue el mensaje de la líder opositora en su cuenta de X (antes Twitter).