La categórica respuesta de Vidal a Kicillof: “La que está condenada por robo es tu jefa”

644

El gobernador bonaerense acusó a la exgobernadora y a Mauricio Macri de haberse llevado la plata que recibieron del FMI “con la fuga de capitales”.


La diputada de Juntos por el Cambio y posible precandidata a la presidencia, María Eugenia Vidal, le respondió con altura al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien se atrevió a acusar a su antecesora y al expresidente Mauricio Macri de fugar la plata que recibió la Argentina del FMI en el marco del acuerdo pactado durante la gestión de Cambiemos.

“Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen”, afirmó el mandatario provincial en el partido de Avellaneda.

Minutos después, Vidal utilizó su cuenta de Twitter para contestarle a Kicillof. “Axel, si tenés pruebas de la ridiculez que decís, presentate en la justicia. La que está condenada a prisión por el robo de más de 84 mil millones es tu jefa, Cristina Kirchner“, disparó.

Kicillof afirmó que el ex presidente Mauricio Macri y la ex mandataria de la provincia de Buenos Aires se “afanaron” la plata que pidieron prestada al Fondo Monetario Internacional.

“En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, en la provincia de Buenos Aires nunca hubo más plata. Fue el gobierno que más plata tuvo en la historia de la Provincia”, resaltó el mandatario provincial.

Al inaugurar el edificio del Jardín de Infantes N° 920 en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, Kicillof continuó: “No estoy exagerando y no tengo dudas, porque endeudaron a nuestro país en 100 mil millones de dólares primero…Si algo había era plata y en verdes…De libre disponibilidad se llaman, para hacer lo que quieran. Después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI”.

“La provincia de Buenos Aires la endeudaron también en 11.000 millones de dólares, es decir que plata había un montón. No se trata sólo de plata sino que también hay que tener bien clarito cuáles son tus prioridades y para qué usas la plata”, disparó.

En otro tramo de su discurso, apuntó directamente contra María Eugenia Vidal: “Decían que era muy importante la educación, estuvieron cuatro años y endeudaron al país por 100 años. Cuando era gobernadora dijo voy a hacer un montón de inversión y después cruzó el Riachuelo de nuevo, como si hubiera sido una decisión de ella. No, acá el que decidió es el pueblo de la Provincia en las urnas y la mandó de nuevo para la Capital Federal”-