Vidal, sobre el clientelismo K: “El falso bienestar que les prometen se cae a pedazos”

591

A horas del cierre del plazo para presentar las alianzas de cara a las elecciones, la diputada confió en que se mantendrá la unidad de Juntos por el Cambio. Su mirada sobre las oscuras estrategias del kirchnerismo para sumar votos.


Este miércoles a la medianoche finaliza el plazo que tienen los espacios políticos para formar alianzas rumbo a las elecciones primarias de agosto. La diputada y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, dejó en claro que se mantendrá la unión en la coalición pese al caos interno que existe hacia varios días por la intención del larretismo de sumar a las filas a un peronista como Juan Schiaretti, quien hasta hace poco votó siempre acompañando al Frente de Todos.

Analizando el panorama electoral y las posibilidades que tiene JxC para volver a la Casa Rosada en diciembre, la exgobernadora insistió que “no es verdad que los aparatos no se pueden vencer”. “Cuando ganamos en Provincia, hacía 28 años que gobernaba el peronismo. Empiezan a ser derrotados cuando la gente no se queda callada. Tal como ocurre ahora en Chaco por la desaparición de Cecilia Strzyzowski“, ejemplificó en diálogo con El diario de Leuco por LN+.

Vidal consideró que “este año, la sociedad tiene el poder de decir basta con su voto. Un ejemplo fue la victoria en San Luis, antes en Neuquén. No es que no se puede terminar con estos gobiernos feudales y autoritarios que creen que pueden manejar todo sin límite. Juntos por el Cambio está ahí para poner ese límite”.

Consultada por el avance del clientelismo por parte del kirchnerismo, confesó que “desnivela la cancha” pero “también hay un límite a lo que te pueden ofrecer”. “Es la vida y el futuro de tus hijos. Cuando te pueden matar un hijo, no hay bolsón que te compense, no hay plata que te pongan el día de elección ni promesa de trabajo que te sirva”, explicó.

“Los que están gobernando son cómplices. Por eso muchos lugares muy pobres nos votaron a nosotros y creo que va a pasar lo mismo ahora. No se trata solo de comer, todo este relato de falso bienestar que les prometieron se cae a pedazos con esta inflación, no hay plan que resista. No hay dádiva que resista, los argentinos ya saben que sus hijos no tienen futuro con este camino“; concluyó Vidal.