Vidal apuntó contra Baradel: “No tengo dudas que está preparando las piedras”

836

La exgobernadora advirtió que el gremialismo está a la expectativa de lo que ocurra en las elecciones. Puso de ejemplo al sindicalista docente, quien impulsó decenas de paros en su gestión y ninguno con Axel Kicillof.


En otro fuerte descargo contra el kirchnerismo y los sectores afines, María Eugenia Vidal advirtió que el gremialismo está a la expectativa de lo que ocurra en las elecciones. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que Roberto Baradel, uno de los principales referentes de la mafia sindical, “está preparando las piedras”.

La dirigente opositora enfatizó que Juntos por el Cambio debe estar unido para afrontar el recorrido hasta octubre y así regresar al poder. En esa línea apuntó contra el gobierno nacional por estar alejado de la realidad y poner el foco en cuestiones vinculadas a las elecciones y la campaña: “Lo que es seguro es que no están pensando en los problemas de la gente. Crece la inseguridad, hay crisis de bronquiolitis y no hay médicos y ellos están en otra parte”, afirmó en declaraciones televisivas.

“Están en otras cosas, en la campaña y en construir poder. Con 45 % de pobreza y creciendo. ¿Dónde están las prioridades?, de verdad. No están donde está la angustia de los Argentinos. El kirchnerismo gobernó 16 años, son un proyecto de poder no de país”, añadió la exmandataria provincial y actual diputada de Juntos por el Cambio.

Enfocada en la interna que atraviesa la coalición de JxC, Vidal llamó a la calma y afirmó que habrá unión entre todos a partir de los resultados que arrojen las PASO: “Hay que desdramatizar la pelea en Juntos por el Cambio. Estamos en una competencia, pero creo que todos tenemos que bajar un cambio, que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos», manifestó la dirigente.

En la oposición insisten en que debe haber grandes reformas para modificar el contexto vigente. También saben que habrá resistencia por parte del sindicalismo. Es por eso que María Eugenia Vidal vaticinó: “No tengo dudas de que Baradel está preparando las piedras, igual que los dirigentes que ya avisaron que va a haber violencia. Nosotros tenemos experiencia y autocrítica para mejorar lo que tenemos».

Finalmente, dejó una opinión sobre el sector que lidera la vicepresidenta: “El kirchnerismo es un sistema de poder, ellos buscan ganar para para sostener ese poder, pero no les importa la gente, por eso a nosotros sí nos interesan los problemas de la gente. Todos los políticos tienen que justificar la plata que tienen y nosotros proponemos todo el tiempo transparencia», sentenció.