Vidal advirtió que no ir a votar “es ser funcional al kirchnerismo”

278

“Tenemos que evitar que tengan mayoría en la Cámara de Diputados, es la oportunidad de decirle basta a este Gobierno”. El mensaje de la precandidata a diputada por la Ciudad a sus votantes.


Líder en las encuestas para las elecciones primarias del próximo domingo, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por CABA, María Eugenia Vidal, les dejó un claro mensaje a sus votantes al considerar que “no ir a votar “es ser funcional al kirchnerismo y dejarlos que avancen”.

En declaraciones radiales, la dirigente de la oposición insistió por la importancia de estos comicios: “Es la oportunidad de decirle basta a este Gobierno y es importante que la gente sepa que hay que ir a votar. Tenemos que evitar que tengan mayoría en la Cámara de Diputados; nosotros tenemos en juego diez diputados en CABA, que es el mismo número que necesitan para la mayoría”.

Los cuestionamientos al Ejecutivo nacional no faltaron. La exmandataria bonaerense apuntó de lleno contra el Gobierno de Alberto Fernández y remarcó sus errores al mando de la pandemia. “Este es el Gobierno de la improvisación, no tienen ningún plan. Les quiero decir a los porteños que hay otra forma de gobernar. Nos encerró en la cuarentena más larga del mundo y no dejó que los chicos vayan al colegio, protagonizó la ´vacunación VIP´ vacunando a funcionarios y no a los adultos mayores y decidió comprarle vacunas a pocos proveedores y eso provocó que tardaran mucho tiempo en llegar al país”.

A su vez, opinó sobre las declaraciones del Mauricio Macri y explicó por qué el Frente de Todos elige hablar tanto de la herencia recibida y no del presente. “El oficialismo elige generar polémicas con las declaraciones de Macri porque no quieren hablar de lo que pasa en el país”, afirmó.

“Yo lo escuché al ex presidente y dijo claramente: ´O cambian, o con el tiempo se van a tener que ir´. Es una clara referencia al 2023”. Además, añadió que eligen evadir la realidad hablando del pasado “porque no pueden hablar del presente ni del futuro”. “Alberto Fernández decidió cerrar un año y medio las escuelas, no Macri”, sostuvo.

En cuanto a la importancia del ex presidente dentro de Juntos por el Cambio y la polémica sobre quién lidera el espacio, Vidal afirmó que “hay más de un líder en nuestro espacio, y Mauricio está dentro de ese grupo de líderes”. “Ojalá que podamos tener más de un candidato a presidente en 2023“, agregó.

Por último, se refirió a Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por CABA. “Él representa los valores de Alberto y Cristina. Uno tiene que hacerse cargo del espacio que defiende. Esta no es una elección de nombres propios, estamos eligiendo qué modelo de país queremos“.