Victoria Villarruel, la sucesora de Cristina Kirchner al frente del Senado

971

La abogada de 48 años se ocupará de presidir las sesiones en la Cámara alta.


La nueva vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quedará al frente del Senado, sucediendo desde el 10 de diciembre en esa función a Cristina Kirchner. Aún se desconoce si ocupará un despacho en la Casa Rosada, algo que no vienen realizado últimamente los vicepresidentes, pero está claro que sí se ocupará de presidir las sesiones en la Cámara alta “tocando la campanita”.

Villarruel, de 48 años, es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), desde donde investigó los hechos cometidos por las organizaciones armadas en la década del ‘70 y confeccionó una lista de víctimas

Se involucró en la política partidaria a partir de 2021, cuando fue electa diputada junto a Milei en los comicios legislativos de ese año, pero desde hace décadas forma parte del debate público por lo que considera su causa: el juzgamiento de los crímenes cometidos por la guerrilla en la década del ‘70 y el homenaje y reconocimiento a sus víctimas.

“Javier Milei Presidente de la Argentina! Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos. Con @JMilei sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años. Gracias!!! #LaLibertadAvanza”, escribió en las redes sociales Villarruel tras conocerse el triunfo.