Urtubey se lanza como “alternativa para los peronistas disconformes”

882

“Hay vida fuera del kirchnerismo y el macrismo”, sostuvo el ex gobernador de Salta en medio de su campaña. Criticó la interna del Gobierno por “usar la energía en buscar culpables del fracaso en vez de solucionar los problemas”.


La crisis interna que atraviesa el Gobierno es material de análisis para todo el arco político de la Argentina. A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales, es una incógnita si se disolverá el Frente de Todos o si se mantendrá el partido. Y en ese revuelo, Juan Manuel Urtubey ya se ofrece como una nueva propuesta dentro del peronismo.

«Hay vida además del kirchnerismo en el peronismo y me ofrezco como alternativa para peronistas que descontentos con este Gobierno tienen la necesidad de un peronismo peronista que los saque de ese lugar», indicó el exgobernador de Salta en El diario de Leuco. Además, aseguró que «esto no se arregla con la lógica de los buenos y de los malos» sino que «se necesitan espacios para consensuar».

“El frente de todos es una unidad que se planteó como una coalición de gobierno que lo que está haciendo es ver a quién le echa la culpa del fracaso, en vez de buscar evitarlo“; disparó contra el oficialismo.

Y siguió: “Toda esa energía de la interna en buscar responsables, es la energía que no hay para solucionar los problemas de la Argentinas. En el mientras tanto, ya desde ahora empieza la estrategia para decir “el problema fue de este y no del otro”, con el fin de reciclarse para otro momento”.