Unánime repudio al maltrato que recibieron los jubilados en el conurbano

2356

Hubo interminables filas en los bancos de todo el país con una total exposición de los más vulnerables frente a la pandemia. Diferentes personalidades se unieron para salir al cruce de la aberrante medida del Gobierno.


Tras la polémica decisión del Ejecutivo en reabrir los bancos para garantizar el cobro de haberes y planes sociales a aquellas personas que no tengan tarjeta de débito, miles de jubilados y pensionados protagonizaron una película de terror en medio de una cuarentena decretada ante el avance de una enfermedad que los coloca como el grupo de mayor riesgo.

Las imágenes son crueles e impactantes y dejan en evidencia la inoperancia de muchos funcionarios que pusieron en peligro la vida de todos. Entre el hecho de soportar las bajas temperaturas en este tipo de contexto que atraviesa el país, permanecer más de 15 horas en la calle amontonados y el desamparo, en simples palabras fueron enviados poco menos que al matadero. Algo que no puede volver a repetirse.

“A todos los jubilados y pensionados que hoy no hayan podido adquirir su virus, el gobierno estudia medidas para que pueda hacerlo los próximos días. Solo se les pide paciencia, están haciendo lo posible para que el contagio sea justo, equitativo y popular“, señala un irónico tuit que en las últimas horas se viralizó a modo de protesta contra el accionar de las autoridades.

Como si fuera poco, a pesar del caos vivido y el repudio masivo a la medida, el Banco Central dispuso que las sucursales continúen abiertas este sábado y domingo para lograr atender a la mayor cantidad de personas posibles.

Entre las primeras quejas que se difundieron, el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de Anses, Alejandro Vanoli: “La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo”, sentenció.

Periodistas, economistas, legisladores y constitucionalistas también se expresaron en sus redes sociales y lamentaron el accionar del Gobierno para con los adultos mayores. Alfredo Leuco, Miguel Angel Pichetto, Willy Kohan, Patricia Bullrich, Paula Olivetto, Daniel Sabsay, Adolfo Rubinstein, Mario Negri, Graciela Ocaña, Carla Carrizo, Luis Petri y Mariana Suvic fueron algunos de los que manifestaron su enojo por la manera en el que se expuso a los jubilados en los bancos de casi todo el país.