Una mujer desafió a Kicillof en pleno acto: “El derecho a 180 días de clases no se cumple”

623

Fue durante la Jornada por el Derecho a la Educación. Una madre interrumpió el discurso para cuestionar al gobernador y describir la realidad que atraviesan los chicos en la Provincia.


Axel Kicillof atravesó un momento de tensión en Junín cuando brindaba un discurso en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). El gobernador bonaerense fue interrumpido por una mujer que lo increpó por la educación de sus hijos: “El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo”.

Acto seguido, el mandatario provincial le respondió y le comentó que “después la iban a atender”. Sin embargo, la mujer continuó: “Les cuento a todos que los chicos no van a cumplir los 180 días de clases en ninguna escuela estatal de la provincia de Buenos Aires. Es verdad, soy una madre”.

Toda esta situación se dio en el marco de la Jornada por el Derecho a la Educación que se estaba llevando adelante en Junín. El gobernador estuvo acompañado del director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni.

La mujer, según trascendió, pertenece a la organización “Padres Organizados de Lincoln” y asistió porque se enteró que Kicillof iba a ofrecer una Jornada por el Derecho a la Educación. “Al principio dijimos ‘justo lo que nosotras estamos reclamando, vamos a escuchar’. Nos pareció interesante que lo haga el gobierno, pero apenas empezó a hablar Carlos Bianco nos dimos que había un matiz de campaña política y que no era lo que queríamos escuchar”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador, por su parte, en su discurso se refirió al “ensañamiento” que hubo con la educación pública. “Nosotros estamos del otro lado, garantizando el derecho a la educación porque creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación del peronismo y de Unión por la Patria de cumplirlo”, concluyó Kicillof.