“Una horda llena de odio, miserables”: fuerte repudio de la oposición al ataque contra el memorial de las víctimas de Covid

672

Referentes de Juntos por el Cambio se descargaron en las redes al viralizarse el video donde militantes K pisotean y agreden el memorial de los fallecidos por la pandemia.


Otro vergonzoso acto del kirchnerismo. En pleno festejo del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, un grupo de militantes atentó contra el memorial de las víctimas del coronavirus que se había colocado en la llamada Marcha de las Piedras, en la base del monumento a Manuel Belgrano.

En las imágenes que trascendieron en las redes sociales se puede ver que al menos un hombre y una mujer se empeñan en caminar por arriba de las piedras que llevan los nombres de las víctimas para quitar fotos pegadas y destruir carteles donde se cuestionaba al Gobierno. “Tiráselas todas”, decía uno de los agresores.

Aunque habían pocos actores, muchos espectadores asentían lo que se estaba realizando y hasta los aplaudían.

Desde la oposición lanzaron un enérgico repudio. La presidenta del PRO Patricia Bullrich aseguró que “asusta el nivel de odio del gobierno bicéfalo”, a la vez que dijo que “fue insultante” el ataque al memorial a las víctimas del Covid de la Plaza de Mayo. “Están con un nivel de destrucción del partido de gobierno que asusta por el nivel de odio entre ellos”, se indignó.

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se expresó: “Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”.

El candidato a diputado por la Capital Federal de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, escribió: “Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner pisotearon nuestros derechos y libertades. Memoria por los que ya no están. Las piedras son del pueblo”.

Uno de los referentes mediáticos de la oposición, el diputado Nacional Waldo Wolff, también se manifestó contra el video. “Mi máximo repudio a la profanación de un símbolo pacifico como #LasPiedras para tantos compatriotas. Las urnas van a hablar como nunca el 14 de Noviembre. Bárbaros”.