Las tropas de Putin no se detienen y continúan acechando a la capital ucraniana, que ya se transformó en una ciudad fantasma. Mirá el tremendo video de la explosión.
A casi un mes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, los militares de Vladimir Putin atacaron este domingo el distrito de Podil, uno de los más antiguos de Kiev, la capital del país europeo, en medio de bombardeos, tiroteos y disparos de artillería que conmovieron a la población durante la noche.
Uno de los puntos destruidos fue el centro comercial Retroville, ubicado en esa histórica zona caracterizada antes de la guerra por su importancia turística y cultural. Una cámara de seguridad del shopping mostró el momento del ataque y se viralizó en las redes sociales.
Durante la noche de este domingo, la artillería local disparaba contra lo que se cree que eran drones rusos que sobrevolaron la ciudad entre bombardeos y tiroteos.
“En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania”, dijo Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.
El terror se apoderó de Kiev, una capital que se transformó en un pueblo fantasma
Se calcula que entre el 50% y el 70% de los habitantes salieron de la capital para escapar de los combates. Las calles están vacías. “Es una ciudad fantasma. No se ve gente. Hoy no había nadie. El silencio de la ciudad de impactante. Se escuchan nuestras voces con eco”, contó el periodista.
En tanto, el ejército ruso dio un ultimátum a las fuerzas armadas ucranianas para deponer las armas y salir antes del mediodía de este lunes de la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada desde hace días por las tropas de Vladimir Putin.