“Un tiro para el lado de la Justicia”, la reacción de la oposición tras reabrirse causas contra CFK

661

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a destacar el fallo judicial de reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán.


La decisión de la Cámara Federal de Casación de reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue celebrada por referentes de Juntos por el Cambio.

“Un tiro para el lado de la justicia. Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, subrayó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Su compañero de fórmula, Luis Petri, también destacó el fallo de Casación y consideró que “la corrupción de la causa Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley”

“La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”, aseguró el mendocino.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, expresó: “Moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán. Hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la ex Presidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”.

“¡JUSTICIA! La lucha es difícil, pero podemos lograr justicia. Va a terminar presa”, escribió la diputada de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic.

El diputado José Luis Espert escribió “Hermoso”, mientras que su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, publicó en X: “Cristina Kirchner trajo a Alberto Fernández y pactó con Sergio Massa para garantizarse impunidad, fracasó por completo, en el camino destruyó todo. Ojalá algún día como país nos sanemos de todo tipo de violencia y locura”.