Un senador de EEUU exigió que se sancione a Cristina Kirchner por corrupción

809

Ted Cruz pidió que la vicepresidenta “no pueda ingresar más al país como así también sus familiares directos”. CFK volvió a defenderse con el relato de la proscripción y Alberto lo trató de “delirante”.


El senador republicano de los Estados Unidos Ted Cruz presentó en las últimas horas un proyecto en el que solicita que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea sancionada por las diferentes causas de corrupción en su contra.

Esta iniciativa se filtró en la previa de la bilateral que mantendrán hoy en el Salón Oval de la Casa Blanca el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano Joe Biden.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, aseguró el político en un comunicado de prensa al que accedió Infobae.

Y agregó: “La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”.

Cruz pide que la titular del Senado “no pueda ingresar más al país como así también sus familiares directos”.

La postura de Cruz fue respaldada por la congresista María Elvira Salazar. “Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina. Es hora de que Estados Unidos tome medidas contra su abuso de poder descontrolado, que ha resultado en el robo y la pérdida de miles de millones de dólares que pertenecen al pueblo argentino”.

La respuesta de CFK

Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y para que nadie tenga dudas del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter en respuesta al proyecto presentado por Cruz.  

En esa línea, agregó: “Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”. 

Para finalizar, la ex presidenta recordó el pedido del integrante de la Cámara alta del Capitolio: “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.

La presentación del proyecto de Cruz fue minutos antes de que el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se vieran cara a cara en el Salón Oval de la Casa Blanca.