El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump exigió la “rendición” incondicional” de Irán y aseguró que, por ahora, no matarán a su líder supremo Alí Jamenei. Pero la declaración más contundente estuvo a cargo del canciller de Alemania, Friedrich Merz. El líder demócrata cristiano, reconoció que “Israel nos está haciendo el trabajo sucio a todos. Irán trajo muerte y destrucción para el mundo y somos víctimas de ese régimen”.
Israel eliminó al flamante jefe del estado mayor iraní, Ali Shadmani, a cuatro días de haber asumido porque su antecesor y toda la cúpula militar, también fueron liquidados en el primer día del ataque preventivo.
Shadmani tenía otro valor agregado. Era el uniformado más cercano y amigo a Ali Jamenei que está escondido en un bunker, bien profundo, bajo tierra. Su nombre y su símbolo estuvieron en boca de todos. Primero se dijo, extra oficialmente, que Israel no lo mató porque Estados Unidos no se lo había permitido.
Pero ayer, Benjamín Netanyahu comparó a Jamenei con Adolf Hitler y aseguró que no descartan la posibilidad de eliminarlo.
Saben en donde se oculta y piensan que, si sacan a Jamenei del escenario, las fuerzas democráticas iraníes podrían derrocar a esa dictadura teocrática que los viene sojuzgando hace tanto tiempo.
El jefe del estado israelí ya había dicho hace unos días que su ataque demoledor no era contra el valiente pueblo de Irán. Que era contra ese régimen feroz que lapida mujeres sin velo, fusila homosexuales y cuelga de la horca a cualquier disidente. Netanyahu agregó que “el pueblo de Irán es muy talentoso, tiene una cultura antigua y gloriosa, pero está bajo el mando de un dirigente loco que tiene como objetivo destruirnos a nosotros y a otros”
Con el objeto de favorecer la lucha de los iraníes contra la tiranía de su país, Israel bombardeó el canal de la televisión oficial. La imagen fue de alto impacto para la población.
Netanyahu también reveló que Irán intenta asesinar a Trump: “Lo quieren matar porque lo consideran el enemigo número uno que no negocia desde la debilidad”.
La Guardia Revolucionaria, la encargada de organizar todos los actos terroristas en el mundo, emitió un comunicado que fue casi un sincericidio: “Vamos a quemar, no solamente los intereses de los Estados Unidos. También vamos a quemar todos los intereses de occidente y sus servidores”.
A confesión de partes, relevo de pruebas.
Hay muchos persas pacifistas, brillantes intelectualmente, que debieron ir al exilio, para evitar ser asesinados. Pero, fronteras adentro, existe una mayoría del pueblo que intenta recuperar las libertades y derrocar a los fascistas criminales que gobiernan. Uno de esos movimientos, resume en su nombre todas sus exigencias: “Mujer, vida y libertad”.
Algunos países del mundo reconocieron el derecho a defenderse de Israel frente al poderío atómico de un país que es el comandante del eje del mal. Desde siempre anunciaron su intención de destruir a Israel y de exterminar a los judíos y al resto de los infieles, incluidos los cristianos y católicos. Tienen células dormidas que despiertan en muchos lugares del mundo. Hay países en nuestra región que los protegen y ayudan: Bolivia es un ejemplo. Venezuela, otro. La Triple Frontera está identificada como una zona sembrada de terroristas, armas y lavado de dinero.
Argentina sufrió en carne propia el fanatismo asesino de Hezbollah, que es uno y solo uno, de los ejércitos irregulares que Irán sostiene. La AMIA y la embajada de Israel sufrieron ataques demoledores de ese terrorismo de estado a domicilio al que hay que sumarle el crimen del ex fiscal Alberto Nisman que denunció el pacto del gobierno de Cristina con los victimarios.
De hecho, el actual gobierno de Javier Milei repudió que Irán haya designado como nuevo jefe militar a Ahmad Vahidi, el autor intelectual de semejante salvajismo que tiene pedido de captura internacional en el FBI y va a ser juzgado en ausencia por los tribunales argentinos.
Irán además de Hezbollah con base en el Líbano, tiene otros grupos terroristas que acechan a Israel y a otros países. Hamás en Gaza. La Jihad Islámica, los hutíes en Yemen, las brigadas chiítas en Irak.
Hay que recordar y seguir exigiendo la liberación inmediata del medio centenar de rehenes que Hamas todavía tiene en las mazmorras de Gaza, cuatro de los cuales son argentinos. Israel destruyó una parte del poderío misilístico y nuclear y eliminó a los científicos que trabajaban en el plan que podía ensamblar en el corto plazo varias bombas atómicas. Irán dispara sobre edificios civiles y zonas residenciales.
Netanyahu fue claro: “No permitiremos que al país más peligroso del mundo tengo las armas más poderosas”. Pero necesita la ayuda concreta de Estados Unidos para terminar con la principal central nuclear de Irán. Hablo de Fordow. Está oculta a más de 60 metros bajo tierra y solo puede ser destruida por Estados Unidos, que es el único país tiene las bombas perforantes de 13 toneladas que se necesitan.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel está en la guerra más prolongada de su historia contra todos estos fanáticos que quieren exterminar judíos e infieles. Son los nuevos nazis de este tiempo. Y aún son peores porque exhiben orgullosos sus atrocidades inhumanas y ahora querían producir un holocausto nuclear.
Editorial de Alfredo Leuco en El diario de Leuco por LN+