“Tierra de nadie” y “no vamos a negociar con delincuentes”, las críticas del bullrrichismo al accionar de la Ciudad

495

La precandidata a presidente y su compañero de fórmula Luis Petri dejaron en claro cómo actuarán ante los piquetes luego de una jornada caótica en el centro porteño.


Organizaciones piqueteras llevaron adelante este martes una nueva jornada de cortes de accesos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que desde temprano generó un verdadero caos para circular por el centro porteño, con quemas de neumáticos y vía libre para los violentos de siempre.

Por la tarde, los manifestantes instalaron carpas para pasar la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social. Además, Eduardo Belliboni y otros referentes sociales hicieron una permanencia “pacífica” en un anexo ministerial tras una reunión con funcionarios de esa cartera, que desde la cartera de Victoria Tolosa Paz negaron que fuera una toma.

Todo daba a creer que la noche iba a ser larga en la avenida 9 de Julio, pero casi a las 23, el propio Belliboni -parte de los piqueteros que aún negociaban por un acuerdo en el Ministerio- salió a confirmar que el acampe se levantaba, con la previsión de una desconcentración lenta. Trascendió que el acuerdo llegó por el anuncio de un bono de 22 mil pesos.

Desde el sector liderado por Patricia Bullrich, acompañada por su precandidato a vice Luis Petri, salieron con los tapones de punta en las redes sociales para diferenciarse de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal.

“Nosotros vamos a terminar con la era de los piquetes”, publicó la propia precandidata a presidente, mientras que en otro de los tuits afirmaba: “La Ciudad es tierra de nadie”.

Con nosotros se termina la tolerancia a los piquetes y las extorsiones. No vamos a negociar con quienes cometan delitos. El cambio no es un slogan, el Cambio es profundo y a fondo! No hay que pedir permiso para cumplir con la ley!“, planteó por su parte Luis Petri.

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense del espacio de Bullrich, también se sumó a los cuesitonamientos y ofreció varias propuestas para terminar esta problemática.

Sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio Intimar a los micros escolares que llevan piqueteros a las manifestaciones Son mis ideas para empezar a resolver el problema de los piquetes. Se necesita decisión política y coraje; ¡y con @PatoBullrich lo tenemos!“, tuiteó.