Tetaz: “No pudieron resistir la derrota y se están deshaciendo a pedazos”

522

“Estamos viendo el fin del kirchnerismo, se derrumba la decadencia de la Argentina”, describió el candidato porteño a la masiva renuncia de funcionarios tras el resultado de las PASO.


Luego del cimbronazo electoral en las PASO del último domingo, al menos 10 funcionarios vinculados a Cristina Kirchner le ofrecieron su renuncia al presidente Alberto Fernández y las aguas están más turbulentas que nunca en Casa Rosada. De acuerdo a lo trascendido, los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Cultura, Tristán Bauer y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, pusieron sus renuncias a disposición del mandatario. También están en la lista la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

Mientras el presidente resiste a la presión del kirchnerismo duro y La Cámpora, la incertidumbre es cada vez mayor. “Estás viendo el fin del kirchnerismo, estás viendo cómo cae la decadencia de la argentina porque perdió en el único lugar donde se termina la decadencia, que es en las urnas. No pudieron resistir la derrota de las urnas y se están deshaciendo a pedazos”, graficó el candidato porteño de JxC Martín Tetaz.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el economista opinó sobre el escándalo que explotó este miércoles en el Ejecutivo. “Me preocupa qué pasa si el presidente dobla la apuesta y decide aceptar esas renuncias. Me parece que nosotros en ese escenario, la mejor contribución que podemos hacer a la estabilidad institucional de la Argentina es contarle al país cómo estamos preparados para gobernar en 2023, en qué Argentina estamos pensando, qué tipo de grandes reformas vamos a hacer“.

Respecto a la economía, consideró que “si no prenden fuego todo entre ellos, tiene la mejor expectativa del cambio”. “Debería descomprimir la presión. Por supuesto hay dos riesgos. La crisis institucional que puede avanzar y que haya una mayor incertidumbre, y por otro lado está la crisis que genera la “apuesta de la plata dulce”. Si el Gobierno le da a la maquinita, las consecuencias se van a ver después de las elecciones“, afirmó Tetaz.

Por último, comentó que “la cabeza de Guzmán no es la que quiere Cristina, sino la del jefe de gabinete”.