Con duras críticas a la gestión del Gobierno, el diputado radical se expresó sobre el crimen que conmueve el país.
Una nena de 11 años murió tras ser golpeada en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba hacia el colegio en Lanús. Por el hecho fueron detenidos dos delincuentes con varios antecedentes de robo, quienes habían sido beneficiados por la Justicia, sumado a otros cinco jóvenes que participan de la misma banda.
En medio del repudio masivo que generó esta dolorosa noticia, el diputado Martín Tetaz reflexionó en El diario de Leuco sobre las causas que fueron desembocando en esta tierra de nadie que se convirtió la Argentina, donde te matan por una mochila, por un celular.
“Hay una sociedad que se partió, y en esa sociedad hay marginalidad y ese es el lugar al que llegás cuando no vas a la escuela. Muchos agarran un laburo pero otros terminan en la delincuencia“; lamentó el también economista.
Consideró que “el servicio social obligatorio se llama escuela publica. El 50 % no termina la escuela. Los chicos tienen que estar en la escuela, los delincuentes en la cárcel y los padres laburando”.
Respecto al debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, Tetaz se mostró de acuerdo en avanzar con una reforma al código juvenil penal. También opinó sobre el recibimiento de los presos a los detenidos por el crimen de la nena. “Hay una fractura moral. Los presos que los recibieron decían “vos no sos un ladrón”, como si fuera algo honorífico”.
Hubo serios incidentes en la comisaría donde tienen alojados a los sospechosos de haber matado a Morena Domínguez.
La nota