Tetaz destrozó a Kicillof: “No sé de que se ríe porque tiene la peor gestión de la pandemia”

951

“Primero vacune, abra las escuelas y después si todavía le quedan tiempo y ganas de reírse un rato, ríase tranquilo”, le cuestionó el precandidato al gobernador bonaerense, quien llamó “buitres” a la oposición.


El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que este acuse a la coalición opositora de ser ‘buitres’. “No termino de entender de qué se ríe, me cuesta entender su ja ja porque tiene la peor gestión de la pandemia“, le respondió tajante al detallar el desastre sanitario, educativo y económico que afronta la Provincia.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, indicó que la jurisdicción “hoy tiene 2.5 millones de vacunas en la heladera sin entregar y también tiene el 50% de los muertos en la Argentina. Todavía tiene escuelas donde misteriosamente y de espaldas a toda la evidencia científica están cerradas, con los chicos sin clases. Son los sectores más postergados de la provincia, donde la educación pública es el último ascensor para salir de la pobreza“.

A cinco días de las PASO, le enumeró los pasos a seguir: «Hay casi un millón de chicos de la provincia de Buenos Aires cuya única chance de salir de la pobreza era la escuela abierta y las tiene cerradas. Entonces le digo, mire gobernador: primero vacune, después abra las escuelas y después de todo eso si todavía le quedan tiempo y ganas de reírse un rato, ríase tranquilo».

Por otra parte, se refirió a la situación económica de la Argentina: «Vienen los meses de menos afluencia de reservas para el banco central. Se acabo la plata dulce del campo, entonces entran meses en los que se ha puesto de modo vendedor el banco central. Hay distintos números, pero probablemente sean hoy entre 5 mil y 6 mil millones de dólares y claro, no resisten una demanda muy fuerte».

Y completó: «Del otro lado del mostrador el Gobierno metió cepo por todos lados, dificultó mucho el ingreso de divisas por parte de las empresas y ni hablar de los que podían desarmar depósitos y salir por los dólares paralelos también. Es un cepo al cepo, cepo al blue. Esto limita un poco. Desde que empezó la pandemia, el Gobierno se financió más con emisión monetaria que con el IVA, después nos preguntamos por qué la inflación vuela».