Telerman: “Hay ideas oxidadas en el Gobierno, cosas absurdas que no se discuten hace décadas en el mundo”

416

El ex jefe de gobierno de la Ciudad reapareció en televisión con dardos al Frente de Todos y una cruda reflexión sobre los actos de violencia que ya son moneda corriente. “Son huevos de serpiente, hay que actuar rápido…”


La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció en las últimas horas que “hay intentos de generar terrorismo” a raíz del conflicto con los recolectores de basura que vienen protagonizando incidentes al interior de la sede del municipio, con quema de residuos y la retención de los camiones. Estos episodios, que involucran al gobernador Ricardo Quintela, crecen con el correr de los días y no parece encontrar una solución a la vista.

“Yo soy respetuosa de la voluntad popular. Son intentos desestabilizadores, intentos de generar terrorismo pero no me van a amedrentar”, dijo la intendenta en diálogo con El diario de Leuco. “Le he pedido al gobernador que nos sentemos a dialogar asumiendo cada uno su responsabilidad, él como gobernador y yo como intendenta”, agregó.

Consultado por esta situación, también en el programa de Alfredo Leuco en LN+, el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman calificó el hecho como un “clima insoportable, al que hay que prestarle demasiada atención. No reparar en esos episodios institucionales o no reparar en el episodio del atentado contra el edificio de Clarín son huevos de serpiente que si no se hace nada rápidamente, en términos de investigación y castigo, habrá consecuencias”.

Hay ciertas cosas con las que no se tranza, ni con la prepotencia del poder político, ni con la falta de respeto a las oposiciones. Tenemos una historia bastante dura como para no darse cuenta que esas cosas no quedan aisladas. Cada vez que ocurre algo así, donde quedan impunes o se tapa el caso, genera consecuencias infinitamente peores. Son huevos de serpiente, después siempre ya es tarde“, alertó el dirigente.

Al opinar sobre la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández y los reiterados papelones de sus embajadores, días atrás con los polémicos dichos de Rafael Bielsa que tensionó la relación con Chile, y ahora con la participación del embajador en Bolivia en un acto junto a Evo Morales, Telerman afirmó que “por un lado se negocia con organismos internacionales, se busca el apoyo de Estados Unidos para acordar con el FMI, y por otro lado se toman caminos muy zigzagueantes con el alineamiento a Nicaragua, Venezuela, las posiciones de los embajadores como si pudieran hablar en términos personales. No solamente criticable, sino nociva para los interés de un país. Un embajador representa los intereses de toda una nación, meterse en cuestiones internas atentan contra la Argentina”.

Por último aprovechó para lanzar munición pesada contra el oficialismo. “Hay muchos pensamientos oxidados del Gobierno. Hay ciertas cosas que ya no se discuten hace décadas en el mundo. Cosas absurdas no solamente desde la racionalidad de la política, sino en la historia de gran parte del peronismo“.