Sillas vacías y un auditorio desolado, el papelón de Alberto Fernández en su visita a Chaco

1218

El presidente viajó a la provincia norteña para respaldar a Capitanich de cara a las elecciones y recibió otro revés de la sociedad.


Este lunes, el presidente Alberto Fernández participó de la apertura del VII Congreso Internacional sobre discapacidad que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La intención del jefe de Estado era apuntalar la candidatura de Jorge Capitanich a dos semanas de las elecciones y mostrar apoyo popular, pero todo fue al revés.

La sala donde se realizó el acto estuvo semi vacío. Así se puede ver en un video que se viralizó en las redes sociales muestra la triste realidad de Fernández en la última recta de su deplorable gestión.

El insólito y macabro pedido a los chaqueños

En el acto, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje proselitista, en apoyo al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien busca la reelección en su provincia, en medio de la conmoción por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Vale recordar que el clan Sena, detenido por el femicidio de la joven, son íntimos al mandatario local.

Foto: Alberto Fernández junto a Capitanich en Chaco (Foto: Télam)

De manera directa, Fernández les pidió a los votantes que vuelvan a votar al actual gobernador en las próximas elecciones provinciales del 17 de septiembre. “La democracia vale mucho, es muy importante, ustedes chaqueños van a volver a votar. Se los dice un porteño que llegó al gobierno nacional comprometido a gobernar con los 24 gobernadores. Reconozco que es mi amigo, reconozco lo admiro, reconozco que hay en él una capacidad inconmensurable, pero les pido que no olviden lo que ‘Coqui’ Capitanich ha hecho todos estos años por el Chaco”, manifestó el Jefe de estado en su discurso.

Sobre este tema, agregó: “Les pido que no lo olviden. Fue un gran gobernador. No pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador. Se los pido porque Coqui tiene la misma sensibilidad que yo, sobre las necesidades de los más humildes. Está pensando en todos ustedes, y como hoy está pensando en todos los que viven en el Chaco con una discapacidad”.