Sergio Urribarri preso por corrupción: “Su paso por la embajada de Israel fue peligrosísimo”

390

El exgobernador entrerriano está en un pabellón común a la espera de la resolución de la Justicia sobre el caso. El debate en El diario de Leuco.


En las últimas horas ordenaron la detención de Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, condenado por corrupción. Este hecho fue sumamente importante para la provincia que hace años esperaba una resolución de parte de la Cámara Federal de Casación al respecto. Ahora el dirigente cercano a Cristina Kirchner y exfuncionario de Alberto Fernández se encuentra detenido en un pabellón común, aunque su abogado sostiene que es inocente.

Leopoldo Cappa, abogado defensor del exgobernador, pidió por la libertad del exfuncionario esta misma tarde y, en caso de que no ocurra, apelarán el fallo. «Está en un pabellón común ahora. Estuvo con presión alta, pero ya está monitoreado y está bien. Él siente que no tuvo un trato igualitario en este proceso penal«, indicó el letrado en LN+.

«Estamos hablando de que hay un derecho penal autor, porque él es político de un partido o exgobernador de la provincia, lo único que se quería era su foto detenido. No tiene ningún tipo de anclaje jurídico su detención«, aseveró Cappa en defensa de Urribarri, quien espera tras las rejas la resolución sobre su condición, que se dará a conocer este miércoles a las 15:00.

De la vereda opuesta se encuentra Cecilia Goyeneche, exsubprocuradora de Entre Ríos, que festejó la detención de Sergio Urribarri por corrupción tras haber sido echada de su cargo por coordinar la investigación en 2022. «Estoy satisfecha con que se haya producido la detención. Es un mensaje institucional muy importante que, finalmente, un corrupto condenado por hechos graves vaya preso y cumpla con lo que se le impone», destacó.

Además, puso el foco en lo que fue su destitución del cargo y las recurrentes amenazas que recibieron los camaristas durante este proceso: «La estrategia de los corruptos es cuestionar la voz de quien lleva adelante la acusación. En vez procurar probar que son inocentes, buscan destruir quién lleva la acusación. Eso es lo que trataron de hacer», expuso Goyeneche en Radio Mitre.

Por último, le consultaron qué ocurrirá con su cargo y explicó en qué momento se encuentra: «Tengo mi destitución recurrida ante la Corte. En junio, el procurador Casal hizo un dictamen favorable a mi posición sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos. Dice que todo el procedimiento había sido ilegal», completó.