Según Cafiero, las visitas VIP en Olivos fueron por “cuestiones laborales”

686

El jefe de Gabinete defendió la lista de personas que ingresaron a la quinta presidencial durante la cuarentena estricta del 2020. Dijo que “hubo malicia y morbo” en la difusión del caso, por el cual fue denunciado Alberto Fernández.


Como no podía ser de otra manera, el Gobierno nacional justificó las visitas VIP a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus que se aplicó durante el año pasado. Este domingo, el jefe de Gabinete Santiago Cafierosalió a afirmar que se trató de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”.

Vale recordar que el mandatario fue denunciado penalmente por estos ingresos a la residencia oficial, acusado de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.

Los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente, consignaron que una de las personas con más visitas a la residencia es la exmodelo Sofia Pacchi con más de 60 entradas al lugar. Explicó que Pacchi es colaboradora de la primera dama Fabiola Yañez y cuestionó que en la difusión “la vincularon para cualquier lado”. Criticó las menciones a la mujer y consideró que “quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en redes sociales”.

Cafiero opinó que Pacchi fue tratada de manera “denigrante” y explicó que “todo el personal que fue a la Quinta es de trabajo”. Aseguró que todas las citaciones fueron “producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, discutir con sectores afectados y ver cómo resolver las diferentes cuestiones”. Explicó que todo “siempre estuvo vinculado a las cuestiones laborales”.

En ese sentido, insistió que con esto “lo único que se busca es enojar a los que seguimos transitando una pandemia muy dura que nos quitó muchas cosas”, en declaraciones radiales.

La semana pasada, el Presidente fue denunciado acusado de violar el artículo 205 del Código Penal por el aislamiento obligatorio debido a la pandemia. Entre los ingresos a Olivos bajo la lupa están los de la colaboradora de Yañez, que estuvo dos horas el 2 de abril y tres horas el 14 de julio del año pasado. Esas fechas coinciden con los cumpleaños del mandatario y la primera dama, en momentos en que había duras restricciones por la cuarentena.

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz defendió a la mujer y dijo que se presentó en la Quinta “a trabajar”. Planteó: “He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia salió”. Fue contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en 2020.