“Se siente, Patricia presidente”, el incómodo momento de Larreta en Chubut

841

Ambos precandidatos compartieron escenario con el gobernador electo Ignacio Torres. En medio de los cantos, Bullrich afirmó: “El 13 vamos a discutir con Larreta quién es presidente”, lo que generó una risa del alcalde porteño.


A solo dos semanas para las PASO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se esforzaron una vez más por mostrarse juntos a pesar de la cruda interna que mantuvieron a lo largo de la campaña.

Ambos precandidatos a la Presidencia por Juntos por el Cambio compartieron escenario este domingo con Ignacio Torres, el elegido como nuevo gobernador de Chubut. Allí, el actual jefe de Gobierno porteño debió soportar que la militancia cantara “Patricia Presidenta”.

Sin dudas fue un momento un tanto incómodo al menos desde la óptica larretista. Ambos se habían mostrado unidos por última vez en Córdoba, cuando el radical Rodrigo De Loredo admitió tras las elecciones que “los hice venir al pedo”, tras su derrota en la competencia por la Intendencia de la capital.

Uno de los dirigentes de del ala dura del PRO como Fernando Iglesias, compartió el video en Twitter con la frase del cántico a favor de Bullrich. “Se siente! Se siente! Patricia presidente!“.

El primero en pronunciar su discurso fue Larreta, que felicitó a los chubutenses porque “se animaron a cambiar” y remarcó que “vamos a estar juntos, siempre juntos para ganarle al kirchnerismo y terminar con esta inflación, para terminar con la inseguridad y las mafias de la droga”.

Pero el momento central llegó con el discurso de Bullrich. Después de un saludo protocolar con Larreta y Torres, la exministra de Seguridad tomó el micrófono y arrancó con una felicitación “en este momento histórico” al nuevo gobernador y al nuevo vicegobernador. Después criticó al oficialismo por las sospechas respecto del conteo de votos y al cabo de unos segundos fue parada debido a la algarabía del público.

Frente al escenario, una gran cantidad de personas cantaban “se siente, se siente, Patricia presidente; se siente, se siente, Patricia presidente“. Larreta, con su rostro serio, atinó a mirar a la oradora, que mantenía su mano en alto como un intento tímido por frenar la verborragia. Pero decidió salir con una frase que motivó una palmada de su contrincante porteño.

“El 13 vamos a discutir con Larreta quién es presidente, por ahora vamos tranquilos. El 13 lo discutimos, ahora vamos tranquilos, estamos acá apoyando a Nacho, a todos los chubutenses”, manifestó. “El 13 discutimos con Larreta y veremos quién gana”, insistió, tomándole el brazo al actual jefe de Gobierno porteño, que volvió a palmear su hombro.