Sandra Pitta: “Que renuncien todos los que se vacunaron de forma irregular”

692

La investigadora del Conicet apunto contra funcionarios y dirigentes allegados al poder que se inmunizaron contra el Covid. “Aprovecharon que tenían un conocido y le sacaron el turno a una enfermera, a una médica”, se quejó.


Reconocida por su postura crítica al gobierno nacional y su manejo de la gestión sanitaria, Sandra Pitta volvió a mostrar su indignación por las irregularidades que se vieron en el plan de vacunación contra el coronavirus. Entrevistada en TN, la científica del Conicet repudió a los que recibieron el antídoto en el Ministerio de Salud de la Nación y también opinó sobre la Sputnik V y la Sinopharm.

“Fue muy degradante ver ese espectáculo. Ahí quedó muy claro de que existe una inequidad y que sí existen los privilegiados, al contrario de lo que ellos dicen”, comenzó la investigadora.

Continuando su análisis sobre el escándalo, Pitta dijo que estas personas “aprovecharon que tenían un conocido que trabajaba en un hospital y le sacaron el turno a una enfermera, a una médica”. “Que renuncien todos los que se vacunaron de forma irregular”, se descargó.

Respecto de la inoculación mediante la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aclaró: “Ningún paper en ninguna revista de prestigio me va a sacar las dudas”. Asimismo, y bajo su propio criterio, sentenció que “un trabajo científico no sirve para autorizar una vacuna” y que “las dudas me las voy a sacar cuando un organismo regulatorio serio pueda tener acceso a los datos duros”

En ese marco también le dedicó unas palabras a la llegada de la vacuna china Sinopharm, sobre la cual indicó: “Tampoco me gustó como se autorizó porque no la autorizó la ANMAT. Tenemos poca variedad, pocas vacunas y que con esas pocas vacunas, para colmo de males, tenemos a personas que se aprovechan y se inmunizan”, concluyó.