San Juan: organizó un banderazo contra la llegada del presidente y la intimidaron

1615

Un grupo de unos 30 hombres fueron a increpar a la mujer y hasta quisieron sacarle el celular para que no filme. “No es escrache, es un apriete mafioso”, dijo la víctima Belén Varela, que pertenece a los ciudadanos autoconvocados de San Juan.


Una mujer que había organizado un banderazo para protestar por la llegada de Alberto Fernández a San Juan fue víctima de un escrache en la puerta de su casa. Según los videos que se viralizaron, un grupo de unos 30 hombres con barbijos se presentaron con redoblantes frente a la vivienda de la joven e hicieron ruido durante varios minutos.

La víctima del episodio se llama María Belén Varela y es una de las sanjuaninas que había llamado a la protesta contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere. Piqueteros fueron hasta la casa de ella, cuyo rostro había circulado en medios locales como una de las promotoras de las protestas que se vienen dando en la jurisdicción.

Estamos pidiendo transparencia pública, ficha limpia. No queremos que nos gobiernen delincuentes, y queremos saber qué se hace con el dinero de nuestros impuestos. Esto no fue un escrache, es apriete mafioso. También fueron a la casa de mis padres. La Policía cortó la avenida para que pudieran hacer todo el lío que quieran”, se descargó la mujer en diálogo con Le doy mi Palabra, en Radio Mitre.

“Nuestros banderazos son con el himno, la bandera y la constitución nacional y nos vamos. La Policía a ellos los protegen”, agregó.

El escrache se produjo tras el banderazo del día domingo en muchas ciudades del país y otra serie de marchas que se vienen llevando adelante en la capital provincial por parte de autoconvocados, con participación de dirigentes opositores.

Escuchá a María Belén Varela, en Le doy mi Palabra

“Amanecimos con ruido de tambores antes de las 9. Los niños se despertaron asustados, había alrededor de 40 piqueteros en la puerta tocando tambores, gritando, cantando y no es la primera vez que hacen esto. Pero hoy lo hice público y filmé: ninguno sabía qué hacía ahí. Tienen un relato armado y no te lo rebatís con nada”, lamentó Belén.

Contó que no obtuvo ningún llamado del Gobierno sanjuanino y que sí lo hicieron dirigentes de la oposición como Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich para solidarizarse.